Conectate con nosotros

Medios Coranto

G. Walker: «ya funciona en nuestra ciudad la Verificación Policial»

Pila

G. Walker: «ya funciona en nuestra ciudad la Verificación Policial»

A través de las gestiones realizadas por el Intendente la misma se realiza en la Sede de la Subsecretaría de Seguridad de Pila ubicada en calle 11 e/ 2 y 4, en el horario de 07.00 a 13.00 hs y respetando todas las medidas sanitarias.

El Subsecretario de Seguridad, Marcelo Paladino destacó la llegada del verificador “es un gran logro que teníamos pendiente y nos va a permitir que los vecinos no deban viajar a otras ciudades a realizar los trámites”

Esta revisión se realiza en cada vehículo para constatar que el número de motor, de chasis y el tipo de automotor correspondan con lo especificado en la documentación de ese vehículo. Se efectúan en plantas que están a cargo de peritos de las distintas policías de nuestro país, la Federal y Provinciales, y la Gendarmería, que están autorizados por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor.

Este proceso de verificación es un paso obligatorio para concretar la inscripción inicial de un 0 kilómetro y la transferencia de dominio de un vehículo usado, entre otros trámites.

¿Cómo se hace el trámite?

Cuando ingresa a la aplicación el sistema le ira solicitando diversos tipos de datos vinculados a su persona y su vehículo automotor. Toda esta información que se le requiere es de vital importancia para que Ud reciba las confirmaciones de pago y constancias del trámite.

Con esos datos ingresados y el pago efectuado Ud. puede concurrir a cualquiera de las plantas de verificación policial o puestos verificadores ubicadas dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires en los días y horarios que las mismas operan habitualmente.

Si Ud no realizó el Grabado de Autopartes previsto por la Ley 14497, el sistema le advertirá de esta situación y lo re direccionará para que pueda obtener su turno para grabar. Una vez confirmado el turno deberá volver a la aplicación de Verificación Policial para continuar con el inicio de su trámite. Recuerde que el Grabado de Autopartes es requisito indispensable para poder ser verificado y se le exigirá al momento de su verificación.

Como constancia de la Verificación Policial realizada Ud recibe un Formulario 12 Digital vía e-mail, que indica que su trámite fue ingresado exitosamente a la base de datos del sistema de DNRPA (Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios), quedando habilitado a proseguir el trámite en el Registro Seccional que corresponda

Con la finalidad de agilizar y organizar el trámite de Verificación Policial, el RPVA informa que la plataforma de inicio de trámite cuenta con un turnero para que el ciudadano elija el día y rango horario en el que desea concurrir a realizar el trámite. Priorizando así, a aquellos que hayan obtenido su turno con anterioridad.

Mas información en https://vpa.mseg.gba.gov.ar/

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Pila

Subir
error: Contenido protegido de Medios Coranto - Derechos de autor (DNDA): EX-2019-99044256