En la última sesión del Concejo Deliberante se leyó una nota número 161 presentada por la Agrupación Ciclística Chascomunense quienes manifiestan su preocupación por el funcionamiento actual del circuito. Los mismos estuvieron presentes en la barra del HCD siguiendo su reclamo.
A partir de esta inquietud los bloques de la UCR Y Cambiemos Chascomús presentaron un proyecto de comunicación solicitando información sobre el funcionamiento del circuito de Ciclismo Juan Carlos Haedo. Este fue defendido por varios concejales entre los que se encontraba la Concejal de la UCR Lorena Escaray que expresó…”la idea es rescatar que el circuito pueda ser utilizado con el fin que fue creado, es decir, que los deportistas locales puedan realizar más carreras” remarcando más tarde que…”El director de Deportes es quien debe administrar la utilización del circuito, pero no es el dueño”.
Cabe recordar que la actual administración Municipal usa el circuito de ciclismo para pruebas de manejo y en las últimas semanas hubo tensos momentos de cruce entre los inspectores y un grupo de ciclistas que se encontraba practicando que fueron invitados a retirarse.
Desde la comisión de Salud, Promoción Social, Derechos Humanos y Seguridad del HCD se citó el pasado 6 de abril a la Agrupación Ciclística y al Director de Deportes Municipal Pablo Francese quien no se presentó a dicha reunión que tenía como objetivo aclarar algunos puntos de conflicto y encontrar una solución.