Conectate con nosotros

Medios Coranto

Ferrante: «Ninguna de las razones por las que no fui candidato a int. existen hoy»

Chascomus

Ferrante: «Ninguna de las razones por las que no fui candidato a int. existen hoy»

El la mañana de este lunes en Tiempo de Radio Rubén Martínez y Leandro Solferino dialogaron con el presidente del Bloque de Concejales de Cambiemos Chascomús Ramiro Ferrante sobre el proyecto de Polo Productivo Ambiental.

«Intentamos en la comisión deliberativa, pero perdimos por mayoría el ingreso del Polo Ambiental a la comisión de Producción. Y eso que en su momento al Secretario de Gobierno Pérez del Cerro le había parecido una postura favorable que lo veamos desde esa comisión y luego el jueves también perdimos una moción de la concejal Márquez…»explicó el edil de Cambiemos sobre como se dio la discusión en la comisión deliberativa, sesión que antecede a cada ordinaria del Concejo Deliberante, sobre el pase a la comisión de producción, presidida por Ferrante, del tema del Polo Productivo Ambiental que plantea instalarse en Chascomús. Y agrego «En este tema que hoy debe ser el principal tema de interés en Chascomús y de los partidos que la integran tenemos una oportunidad que no debemos dejar pasar…»

Cuando se lo consultó sobre como iban a buscar los consensos Ferrante dijo «Realmente uno está sentado en el lugar importante y en ese sentido tenemos que gastar la paciencia personal en dar esa oportunidad y dar ese consenso…» El edil de Cambiemos hizo referencia a no haber sido invitados a una reunión en que participó el oficialismo y la asamblea ambiental y remarcó «nosotros desde la oposición estamos dispuestos a dar consenso porque sino nos encaminaríamos al fracaso general…»

Sabemos que el basural no puede seguir así, y también que está a punto de la saturación máxima del lugar. Por eso uno va a lograr que los vecinos tengan la mayor información posible. Esta semana vamos a tener varias reuniones, donde vamos a ir con una postura neutral con la información que nos llegó de la asamblea del ante proyecto. Para que el vecino se saque los temores que provoca la desinformación…»explicó Ferrante sobre la reunión que se realizará con vecinos de basural. A continuación se refirió a la posibilidad de una consulta popular «Hoy la consulta popular paso a las comisiones. Y siendo sincero no veo el acompañamiento del oficialismo a que salga a la calle. Aparte de esto necesitamos que la gente se nutra de información porque yo creo que cuando la gente se apodera de los proyectos no hay que tenerles miedo…”

Al ser consultado por la posibilidad de llevar el proyecto o trasladarlo al sector este del distrito y no realizarlo en «la puerta» de Chascomús Ferrante dijo «Arrancamos al revés. Primero tendrían que haber mostrado el basurero. Nosotros fuimos de forma particular y varios concejales que no conocían el basurero se sorprendieron al ver lo que teníamos. Y todos estábamos predispuestos a hablar el tema…» expuso en los micrófonos de Tiempo de Radio Ramiro Ferrante.

La ultima pregunta tuvo que ver con la posibilidad de su postulación para la candidatura de 2023 para intendente de Chascomús Ferrante sentenció «Me están acompañando las campanas de fondo (al momento de finalizada la pregunta comenzaron a sonar las campanas de la Iglesia Catedral Nuestra señora de la Merced) Si bien no es el momento de hablar de esto. El bichito que uno tiene adentro no se pinchó desde 2017 y vamos a trabajar para presentar una alternativa para el próximo ejecutivo municipal…» dijo Ferrante y admitió «hay un montón de cuestiones que tienen que pasar. Esos problemas que eran familiares y personales hace dos años ya han sido superados, también ahora me siento com.la experiencia que no tenis entonces y la familia sabe adonde estoy dispuesto a ir….»

Si bien la nota tuvo como base el debate del Po Ambiental el cierre de Ferrante pareció dejarla en un segundo plano.

Fuente: Grupo Tiempo

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Chascomus

Subir