Conectate con nosotros

Medios Coranto

Fadecya desobedeciendo el decreto suspendió a todos los trabajadores

Chascomus

Fadecya desobedeciendo el decreto suspendió a todos los trabajadores

Las fábricas FADECYA Y LEADCAM, finalmente decidieron suspender a 80 personas en contraposición al decreto presidencial

Su prórroga hasta el día 12 de abril inclusive y sus normas complementarias, informó el portal web La Revista Digital:
La norma prohibía a las empresas, por un término de 60 días,  los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, como también las suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo por el plazo de 60 días. Artículos 2° y 3° del decreto presidencial.
Además, la nota recuerda que en varias oportunidades los pagos se han dilatado y se hicieron efectivos repartiendolos en cuatro.
A esto se suma, según publica la Revista Digital, que dirigentes de la UOM han manifestado que dichas empresas deberían alrededor de $ 20.000.000 de aportes. Pese a lo cual la Obra Social se hizo cargo de cumplir con las necesidades de los trabajadores.

La CTA de los Trabajadores regional repudia la decisión empresarial de los propietarios de las empresas Fadecya y Lead Cam de suspender a todo su personal sin goce de haberes. “Creemos que en estos momento de emergencia no se puede ser indiferente ante esta brutalidad empresarial, no hay motivos económicos que justifiquen esta falta de solidaridad con 80 trabajadores y sus familias, y menos aún cuando la sociedad junto al estado estamos realizando esfuerzos mayúsculos para sostener la situación social con el objetivo común de privilegiar la vida. Hoy lo prioritario es la salud de todas y todos los argentinos”, resaltan.“Sabemos que hay un estado presente ocupándose de la emergencia que generó la pandemia y acompañando a los que menos tienen con recursos y alimentos, y a las empresas y pymes que lo requieren con diferentes programas de asistencia financiera para que no se den situaciones de despidos y suspensiones”. Finalmente desde la CTA regional celebran la “decisión del presidente Alberto Fernández de firmar el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 329 del 31 de marzo del año 2020 que prohíbe despidos y suspensiones sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de sesenta (60) días, con el objetivo de ponerle freno a los empresarios inescrupulosos y de garantizar la estabilidad laboral, que es otra forma de cuidar a los argentinos y las argentinas”, finaliza el comunicado de la CTA de los Trabajadores regional Chascomús, Lezama, Castelli, Dolores y Tordillo.

Fuente: El Cronista y LRD

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Chascomus

Subir
error: Contenido protegido de Medios Coranto - Derechos de autor (DNDA): EX-2019-99044256