Conectate con nosotros

Medios Coranto

Etapa 3: La «Dictadura Sanitaria» en los municipios

Castelli

Etapa 3: La «Dictadura Sanitaria» en los municipios

La novela se titula «De la cordura a la locura».

Comienza su editorial el inescrupuloso Jorge Asís donde reclama «La cuarentena dejó de ser un instrumento para convertirse en un objetivo, para convertirse tal vez, casi, en un estilo de gobierno».

A esta altura parece una jugada política de Alberto el deseo de la «dictadura sanitaria» como objetivo y en el camino no perder la imagen positiva, delega el poder en los gobernadores, los cuales (sabe bien) se sacan el lazo y lo transfieren a los intendentes, ahí llegamos al meollo de la cuestión, los intendentes en algunos casos son maestros, en otros contadores, ingenieros, poco que ver con la salud, nosotros los ciudadanos no votamos para que la LIBERTAD de 15 millones de personas sea regida por los intendentes, votamos PRESIDENTE, GOBERNADOR Y LUEGO INTENDENTES, cada uno en su nivel de decision, no le pediríamos a un intendente que maneje una pandemia nacional o una provincial, como sucede desde el inicio de esta, con diferentes resultados en cada municipio.

La falta de decision del Gobernador Axel Kicillof (tomando un rol protagónico Sergio Berni, moviéndose por los distritos y agitando el avispero será tema de debate para otra ocasión pero para tener en cuenta) fue evidente, dos o tres reuniones con los intendentes, un par de visitas al interior de la provincia y basta, sin siquiera apoyo a los municipios económicamente.

¿Quien le dio el poder a los intendentes de decidir si puedo o no caminar por las calles de mi ciudad? ¡Esto es lo más cercano a una dictadura que hemos vivido!.
Por el sistema hospitalario nos dicen y nos repiten, obviamente sale a la luz la falencia de años y años de nula inversión en el sistema que ahora precisamos, los sueldos mal pagados y la falta de insumos (con algún municipio como excepción), entiendo que seduce la idea de un pueblo controlado de un nivel de robos de casi al 0%, la ciudad limpia, hospitales vacíos, hermosa imagen, pero sin gente… también sin gente que pague impuestos, pero volvamos a los derechos.
No existen casos en CHASCOMÚS, LEZAMA, BELGRANO, CASTELLI, DOLORES, LAS FLORES, PILA, RAUCH, GENERAL GUIDO, RANCHOS, entre otros de la zona, en que se basan los INTENDENTES que deciden no dar, lo que la junta MÉDICA DE EXCELENCIA de la presidencia, recomiendan que debemos hacer, salir 1 hora por dia a 500 metros distancia ( leen la locura que estamos diciendo ), según la municipalidad de Chascomús: España hizo esto ayer y la ciudadanía en el país vecino se enojó, esa fue 1 de las respuestas la otra fue que los chascomunenses no hacen caso, se nota que confían poco en ellos, es muy feo sentirse subestimado como ciudadano, debemos taparnos la boca, lavarnos las manos y estar a 2 metros de distancia, no confían en que podamos realizar tan simple tarea, claro que a la hora de pagar impuestos nunca nos subestiman, a la hora de votar el pueblo es soberano, a la hora de cerrar un negocio… dejar personas en la calle y espera «tortugezca» del estado, para esos somos grandes.

No existen bases que pueda apoyar la decision de limitar el acceso a salir que se establece en el DNU, es un pisoteo a los derechos ya no solo el DNU en sí, sino la decision que transfiere el presidente de la nación a los intendentes, ¿basado en qué párrafo de la constitución lo hacen?, si señora, si ese hermoso librito para poner la mano arriba, jurar y sacarse la fotito, es la base de nuestros derechos como ciudadanos, que también explica el derecho a la salud que deberíamos tener.
No existen casos confirmados en estos 12 municipios, hace 36 días que estamos de cuarentena y no se confirmo ni transmisión comunitaria, ni casos «exportados», no hay circulacion, cual es el razonamiento ¿el miedo?
No lo creo válido, la salud mental de las personas grandes y de los niños está afectada ¿quien se hará cargo de ese daño?.
Es para cuidarlos, nos dicen, buenos soñora no votamos guardaespaldas, votamos personas que manejan, nuestro dinero de impuestos a los lugares que necesitamos que lo hagan.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Castelli

Subir