Conectate con nosotros

Medios Coranto

El yaguareté que repoblara el Iberá

General

El yaguareté que repoblara el Iberá

La Argentina y Brasil aúnan esfuerzos para salvar al Yaguareté.

La Argentina y Brasil aúnan esfuerzos para salvar al Yaguareté.

El pasado 18 de octubre, Jatobazinho ingresó a la Argentina a través del paso internacional Foz do Iguaçu (Brasil) – Puerto Iguazú (Misiones, Argentina).

Allí, Alejandro Garrido y Alan Klan del Senasa constataron su buen estado clínico general, las condiciones del transporte, supervisaron la documentación y otorgaron un permiso de tránsito para su traslado hasta el Parque Provincial San Cayetano (Corrientes), donde el ejemplar continuará cumpliendo con la cuarentena.

El médico veterinario del Senasa en Corrientes, Omar Senosiaín, fue el encargado de habilitar el predio cuarentenario de importación y realizará visitas periódicas para corroborar la ausencia de signos clínicos de enfermedades transmisibles.

Durante este tiempo, el animal permanecerá aislado y se realizarán exámenes de laboratorio que ratifiquen su buen estado.

Finalizada la cuarentena, el yaguareté será trasladado a la Reserva de San Alonso, donde permanecerá en un corral de 1,5 hectáreas en el Centro de Reintroducción de Yaguareté (CRY). Allí, se evaluará su comportamiento y el funcionamiento del collar con GPS con conexión satelital que se le colocará.

Luego será trasladado al corral de 30 hectáreas donde están alojadas Juruna y Mariua, las hembras que ingresaron al proyecto en diciembre último. Y si todo resulta bien, los tres ejemplares serán los primeros yaguaretés liberados en la provincia de Corrientes, a partir de lo cual se constituirá como el primer núcleo de una nueva población silvestre en este parque nacional.


+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de General

Subir
error: Contenido protegido de Medios Coranto - Derechos de autor (DNDA): EX-2019-99044256