Conectate con nosotros

Medios Coranto

El Municipio volvió a plantear 0% de aumento y buscan cómo pagar septiembre

Chascomus

El Municipio volvió a plantear 0% de aumento y buscan cómo pagar septiembre

El sueldo municipal no se actualiza desde enero/2020.

Se desarrolló la reunión de mesa salarial entre la Comuna y los gremios que agrupan a los municipales a fin de seguir avanzando en la negociación de un posible aumento, cuestión que parece difícil de alcanzar.

El Municipio comentó que no está en condiciones de poder afrontar un aumento de haberes antes las dificultades de la pandemia, además están analizando variables para afrontar los sueldos a pagar en el mes de septiembre.

En este sentido Alicia Barletta publicó: «Compañera/os Municipales de Chascomús.Tal como estaba previsto en el día de hoy se llevó adelante una nueva reunión de mesa salarial.
El DE volvió a plantear 0% de aumento. Queda evidenciado en estas actas la actitud de los gremios en defensa de la/os trabajadora/es.
Es IMPOSIBLE continuar el año con el sueldo que arrastramos desde enero/2020…está postergación de actualización de salarios nos hace perder cada vez más poder adquisitivo.
El empobrecimiento de la/os trabajadora/es visible y NO se puede seguir con salarios a la baja, la inflación nos pesa, la inflación nos hunde».

UPCN Chascomús comentó: «Compañerxs, en el día de hoy se efectuó la reunión por el aumento salarial que se había pactado la semana pasada l, reunión que se llevó a cabo por un pedido de los representantes gremiales. Lamentablemente el ejecutivo municipal nos informó que no está en condiciones de dar un aumento a los compañeros trabajadores, osea en lo que va del 2020, osea paritaria correspondiente, el incremento a sido cero ( 0) . Difícil situación para cada compañero que lamentablemente no llega ni al 12 de cada mes«

ATE incremento de un 10% para el mes de agosto y un 15 para septiembre

Sindicato de Trabajadores Municipales solicitó un 15% para agosto y un 10 para octubre

UPCN pidió un 23% para el primer semestre y un 20% para el segundo semestre.

Ante esto el planteo que hizo el Municipio fue encaminar los pases a planta permanente y recategorizaciones, los gremios habían señalaron que no es el momento de este tipo de discusión.

Según un empleado municipal que se comunicó con este medio, en mano el municipal cobra 18.000 pesos, teniendo en cuenta que la variación mensual (INDEC) ha sido del 2,2% en junio, de forma que la inflación acumulada en 2020 es del 13,6% (a junio).

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Chascomus

Subir
Enable Notifications    Ok No thanks