Conectate con nosotros

Medios Coranto

El increible tren de satélites pero, ¿Cual es el proyecto de la red global?

General

El increible tren de satélites pero, ¿Cual es el proyecto de la red global?

Las luces fueron percibidas en Uruguay, un usuario alertó en Twitter sobre el posible origen de ese fenómeno: «Esta noche fueron visibles unas extrañas luces en el cielo de #SanMiguelDeAllende, al parecer se trata del satélite SpaceX el cual se encuentra en proceso de acoplamiento Altamira, Tamaulipas».

Las luces fueron percibidas en Uruguay, un usuario alertó en Twitter sobre el posible origen de ese fenómeno: «Esta noche fueron visibles unas extrañas luces en el cielo de #SanMiguelDeAllende, al parecer se trata del satélite SpaceX el cual se encuentra en proceso de acoplamiento Altamira, Tamaulipas».

Un artículo en un sitio web nicaragüense, compartido en Facebook, también menciona a SpaceX y su proyecto Starlink, aunque al mismo tiempo lanza mensajes alarmistas al señalar que muchos consideraron que podría ser un aviso sobre «el fin del mundo».


Internet de banda ancha global

SpaceX tiene el objetivo explícito de proporcionar conectividad de banda ancha a Internet a áreas marginadas del planeta, así como brindar un servicio a precios competitivos para áreas urbanas. Además, SpaceX ha indicado que el flujo de caja positivo de la venta de servicios de Internet por satélite sería necesario para financiar los planes de la compañía en Marte.​

A principios de 2015, Richard Branson anunció una inversión en OneWeb, una constelación similar con aproximadamente 700 satélites que ya tenían asignadas licencias para su espectro de transmisión.​

Después de los fracasos anteriores de otras empresas de servicios satelitales, el consultor de la industria de satélites Roger Rusch dijo en 2015 que «Es altamente improbable que alguien pueda crear un negocio exitoso a partir de esto».​ Musk ha reconocido esto públicamente, y señaló a mediados de 2015 que, mientras se esfuerza por desarrollar este sistema de comunicación basado en el espacio, que resulta técnicamente complicado, quiere evitar que la empresa se extienda demasiado y afirmó que están siendo cautelosos en función del ritmo del desarrollo.​ Documentos internos filtrados en febrero de 2017 indican que SpaceX esperaba obtener ingresos de Starlink por más de 30.000 millones USD en 2025, mientras que los ingresos por lanzamientos alcanzarán los 5.000 millones USD en el mismo año.

En febrero de 2015, analistas financieros cuestionaron a los operadores de satélites geosincrónicos de comunicaciones en cuanto a cómo pretenden responder a la amenaza que representará la inminente competencia de los satélites en órbita baja de SpaceX, Google y OneWeb.​ En octubre, el presidente de SpaceX, Gwynne Shotwell, indicó que si bien el desarrollo continúa, el análisis comercial para el despliegue a largo plazo de una red satelital operativa aún se encuentra en una fase temprana.

En 2015, documentos judiciales indican que SpaceX había colaborado con el fabricante de chips inalámbricos Broadcom. Posteriormente, cinco ingenieros clave de Broadcom se unieron a SpaceX, lo que llevó a una demanda en la que la empresa alega que «SpaceX nos robó nuestras mejores mentes». En marzo, un juez del Condado de Orange negó múltiples solicitudes de órdenes de restricción de Broadcom. 

Uso en otros planetas

A largo plazo, SpaceX pretende desarrollar e implementar una versión del sistema de comunicación por satélite que se usaría en Marte. A mediano plazo, la compañía espera que Starlink genere ingresos que serían útiles para financiar el proyecto de transporte de Marte.

La compañía con sede en California hasta ahora ha recibido la autorización de Estados Unidos para lanzar 12.000 satélites en varias órbitas diferentes, y ha solicitado el lanzamiento de hasta 30.000 más.

Este miércoles SpaceX lanzó un cuarto lote de los satélites, también desde Cabo Cañaveral, en Florida.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de General

Subir