El gobierno de la provincia de Buenos Aires postergó hasta el 1º de abril de este año la implementación del cobro de un impuesto a los Ingresos Brutos sobre los servicios como Netflix, Spotify y Amazon Prime, entre algunos, que María Eugenia Vidal le había dejado como “herencia”.

Se trata del denominado “impuesto Netflix”, que recae sobre las entidades que faciliten o administren pagos al exterior previstos por Código Fiscal, a favor de sujetos prestadores no residentes en el país.

La medida que debió entrar en vigencia a partir del primer día de este año había sido tomada a través de la Resolución 38/2019 de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), fechada el 20 de noviembre de 2019, luego de que Axel Kicillof fuera electo gobernador, y suponía un aumento en la tarifa de esos consumos.

Mediante la resolución 1 publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia quedó prorrogada hasta el 1° de abril de 2020 “la entrada en vigencia de las disposiciones establecidas en la Resolución Normativa N° 38/2019”.

Entre los fundamentos, se explica que la decisión se adoptó por “razones de administración tributaria vinculadas con cuestiones operativas” y las necesarias adaptaciones que deben desarrollar e implementar los agentes de liquidación”.

Además, se aclara que “por motivos operativos mediante nota fechada el 13 de diciembre del año pasado la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra solicitó a esta Agencia de Recaudación extender el diferimiento de la entrada en vigencia de esa misma normativa que quedó postergada hasta dentro de cuatro meses”.

¡Califica! valoramos mucho tus reacciones.

loading spinner

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.