Conectate con nosotros

Medios Coranto

Echarren: «En tiempos de crisis tenemos que construir un nuevo Estado»

Castelli

Echarren: «En tiempos de crisis tenemos que construir un nuevo Estado»

El jefe comunal adelantó qué realizará la localidad en medio de la pandemia

Echarren «Lo que vamos a hacer es presentar una carta orgánica municipal en consonancia con la Constitución. Y vamos a ir la Corte a pedir que declare inconstitucional la Constitución de la Provincia de Buenos Aires».

«En el medio de esta crisis, donde todos coincidimos que se tienen que repensar la salud, el rol del Estado, y todos los municipios se rigen por un decreto ley de la dictadura militar que ya tiene 62 años, que es obsoleto, que no le dan funciones a los municipios en medio de la crisis», precisó.

Y comentó que «lo que vamos a hacer es una constitucional local, este sistema de autonomía lo tienen Córdoba, Santa Fe. La pandemia lo que visibilizó fue la necesidad de transformaciones. Esto viene de larga data, es injusto que los municipios, no tengan autonomía para que la gente viva mejor. Esto va a impactar en el esquema de corto plazo».

También Echarren expresó que pudo hablar de este tema con Axel Kicillof: «Lo conversé con el Gobernador y él coincide en que el sistema administrativo de la provincia es obsoleto, viejo y poco eficiente».

Nota en Abrir el Juego – Radio Cooperativa la 770

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Castelli

Subir