Conectate con nosotros

Medios Coranto

¿Dónde están los radares de la ruta 2, 11, 63, 74?

Nacional

¿Dónde están los radares de la ruta 2, 11, 63, 74?

Así como crece el número de autos circulantes también aumentan los controles viales y la cantidad de infracciones labradas.

El caudal de tráfico en las rutas argentinas es mayor. Ya sea por las fiestas, el comienzo de las vacaciones o las escapadas de fin de semana, son muchos los que empiezan a movilizarse y a abandonar la ciudad para disfrutar de unos días en la playa, las sierras o las montañas. Y así como crece el número de autos circulantes también aumentan los controles viales y la cantidad de infracciones labradas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los excesos de velocidad causan uno de cada tres siniestros de tránsito en el mundo y a su vez, a medida que se aumenta la velocidad, también se incrementan las probabilidades de tener una colisión con lesiones de diferente gravedad.

Ante esta situación, el Ministerio de Transporte de la Nación considera que la colocación de radares es la principal herramienta para disminuir los incidentes viales ocasionados por no respetar las velocidades máximas y señalaron que el uso de esta tecnología permite poder ampliar el control en todo el territorio.

De esta manera, explicaron, se pueden “dedicar los recursos humanos a aquellas tareas donde la tecnología no puede resolverlo, como por ejemplo los controles de alcoholemia y estupefacientes” u “orientar al tránsito cuando hay problemas”.

Radares en rutas nacionales

Si bien la idea es “continuar avanzando en un Plan Federal de Control de la Velocidad”, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial confirmaron a Infobae que las rutas del territorio nacional seguirán contando con 149 cinemómetros, dispositivos diseñados para medir en tiempo real la velocidad de un vehículo, como el año pasado. Es decir, no sumaron ninguno nuevo.

De ellos, 95 fueron distribuidos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en las principales rutas nacionales del país y los otros 54 colocados por entidades provinciales y municipales en el corredor costero que une la Autopista Buenos Aires-La Plata con los balnearios de la Costa Atlántica a través de las rutas 2, 11, 63 y 74.

¿Saber cómo defenderse de multas mal hechas?

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Nacional

Subir
Enable Notifications    Ok No thanks