Conectate con nosotros

Medios Coranto

Diputados trata mañana: Proyecto para que se implemente el folklore en las escuelas

Nacional

Diputados trata mañana: Proyecto para que se implemente el folklore en las escuelas

Luego de que la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados le diera hoy el visto bueno al proyecto para convertir en ley la enseñanza del folklore como materia obligatoria en las escuelas públicas y privadas del todo el país

Luego de que la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados le diera hoy el visto bueno al proyecto para convertir en ley la enseñanza del folklore como materia obligatoria en las escuelas públicas y privadas del todo el país, convocan a una vigilia musical para manifestar la necesidad de que sea ley el proyecto presentado por la senadora rionegrina Magdalena Odarda.

Mañana desde las 13 en las Plaza de los dos Congresos, frente al recinto legislativo ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, proponen una vigilia musical para darle el último empujón al proyecto que está a un paso de convertirse en ley luego de que el año pasado perdiera estado parlamentario por falta de tratamiento.

El diputado nacional y ex intendente de Mercedes, Carlos Selva, tomó la palabra hoy en la reunión de comisión para hacer notar la importancia de que el país tenga una ley que prevea la enseñanza obligatoria del folklore en todos los niveles educativos.

“Establecer al folklore como materia curricular obligatoria es positivo que nos motiva a todos ser coherentes con nuestra historia ya reafirmar la identidad en un mundo globalizado. Se construye una Nación salvaguardando nuestra identidad, nuestra historia y nuestra pertenencia. Estamos en condiciones de acompañar esta iniciativa de la senadora (Magdalena) Odarda porque vamos a dar un paso muy importante en este sentido”, dijo Selva, que aunque no integra la comisión reunida, hoy se acercó al recinto.

Enseguida, Daniel Filmus, presidente de la comisión, tomó la palabra para apoyar el proyecto de ley, adelantar el voto positivo de su bloque y convocar a que el resto de los jefes de bloque acompañen la iniciativa en el recinto de votación. “Es un derecho de todos conocer el folklore. Y la única forma de garantizar ese derecho es en la escuela, que es adonde asisten los chicos de todo el país”, dijo, y mencionó la Constitución de 1949 que tenía un apartado dedicado al tema de la enseñanza de folklore. “El Consejo Federal de Educación deberá decidir cómo se incorpora el folklore en todos los niveles” dejó en claro Filmus.

El proyecto trata al folklore –dijo Filmus- “desde el punto de vista cultural, las tradiciones, los pueblos originarios, las inmigraciones y todo lo que hace a la conformación cultural de nuestro país”, como para echar luz sobre ese tema y decir que no se trata de la danza o la música sino del acervo cultural de la Nación.

“Se han movido y han trabajado muchísimo los sectores del folklore para por esta iniciativa. Esperemos que mañana podamos tratarlo en el recinto y que sea ley”, dijo Filmus.

El diputado Facundo Suárez Lasta habló en nombre del bloque de la UCR y adelantó el acompañamiento al proyecto, que mañana tendrá su día clave en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación.

Mario “Musha” Carabajal acompañó otra vez el proyecto. Asistió a la reunión de la comisión y se mostró feliz porque “estamos cada vez más cerca de que el folklore sea ley y pueda dictarse en las escuelas una materia que enseñe nuestra identidad, nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestra música y nuestras danzas”, dijo el integrante de Los Carabajal.


+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Nacional

Subir
error: Contenido protegido de Medios Coranto - Derechos de autor (DNDA): EX-2019-99044256