Conectate con nosotros

Medios Coranto

Desde Asociación Argentina de Hemoterapia, advierten no dar premios por donar plasma

Chascomus

Desde Asociación Argentina de Hemoterapia, advierten no dar premios por donar plasma

La motivación que despierta la recompensa ofrecida por donar puede llevar a que las personas omitan datos claves.

Se ha visto varias iniciativas y en algunos casos incentivadas desde los municipios, a veces por ignorancia de los funcionarios y otras haciendo a un lado la ley 22.990 del año 1983.

La A.A.H.I.T.C le envió una nota al intendente de Morón, Lucas Ghi, para frenar un decreto que exime de tasas a los donantes de plasma a modo de recompensa. 

La ley nacional de sangre define la donación de sangre o sus componentes como un acto voluntario, solidario y altruista. «Los donantes de plasma de convalecientes pasan por el mismo proceso que los donantes de sangre. Entonces, la motivación que despierta la recompensa ofrecida por donar puede llevar a que las personas omitan datos claves o situaciones de riesgo en la entrevista predonación», explicó Oscar Torres, presidente de esa entidad.

Por último desde la AAHITC comunicaron: «repudiamos las iniciativas que buscan recompensar el acto solidario y voluntario de la donación de plasma y de sangre. Además de contradecir la Ley Nacional de Sangre 22.990, ofrecer recompensas directas materiales por la donación de sangre plasma o plaquetas pone en riesgo la seguridad transfusional y puede tener consecuencias para la salud del receptor».

Según informa el Diario El Cronista «Heladería Yummi de Chascomús publicó en sus redes sociales la movida de premiar a los pacientes recuperados de Covid-19 que donaron plasma para mejorar el estado de salud de quienes transitan la enfermedad, Alba Accesorios publicó en sus redes sociales que sumaba a la campaña que consiste en premiar por donar plasma».

Si querés ser donante de plasma, podes contactarte con el Servicio de Hemoterapia de la ciudad de Chascomús al Facebook “hemoterapiachascomus”, al número de teléfono 02241-431339, interno 310.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Chascomus

Subir
Enable Notifications    Ok No thanks