El disco El Acústico de Memphis la Blusera es ideal para escuchar si venís de una mala noche pienso yo mientras me siento a tomar un café en un bar del centro y pongo un bolso debajo de la mesa, es un bolso deportivo grande, está pesado, tiene el brazo derecho de una persona…o era el izquierdo?
Suenan las primeras líneas del bajo del Ruso Beisserman en la canción que abre el disco Decime cuando y uno ya se abstrae y se va a cualquier parte. Estamos hablando de Memphis la Blusera de fines de los 90 década en la que sacaron su disco Vivo Gran Rex (1994) se convirtieron en superestrellas y luego vino Cosa de hombres disco que los sube un escalón más gracias a La flor más bella y un par de canciones más.
Sigue un bogie boggie llamado En todas las ciudades es lo mismo, Blues en Fa y Vuelvo a casa mamá tremendas canciones climáticas que te pueden acariciar el alma y hacerte perder un rato sobretodo si venís de tres días son dormir persiguiendo a una persona que no quería dejar su maletín y le tuviste que arrancar el brazo entero con un hacha, luego tuviste que envolver el brazo en papel de diario (aún con el maletín agarrado a su muñeca por una esposa), guardarlo en un bolso y darte rápido a la fuga.
Volviendo al disco Adrián Otero estaba en su mejor época El trepador, La sirenita y el Mar y La última lágrima le siguen. Todas versiones finamente retocadas para encajar en formato acústico, con arreglos de cuerdas y con el Saxo magistral del difunto Emilio Villanueva.
Ya se pone muy tranquilo el disco a esta altura, le sigue un enganchado con Tonto rompecabezas/Montón de nada/ Cosas de hombres, canciones que cantó a los gritos mientras intento sacar unos peluches de una maquinita. Los lugares de juegos siempre me relajaron y más luego de amputar un brazo, si bien no era buena idea ir con ese bolso a un lugar donde había pendejos peleando con sus padres para que le paguen un par de juegos más, a mí me relajaba y eso es lo que hice.
Alma bajo la lluvia, Blues de Rosario y La flor más bella cerraban el disco, esas canciones las repetí sin parar toda la madrugada mientras daba vueltas por la ciudad algo nervioso porque mí cliente no me respondía el teléfono.
Ya era de mañana cuando me senté en el café, aturdido, cansado y muy quemado. Chau Catalana y La Colmena son las canciones que dan paso al último bonus tracks del disco. Mí cliente estacionó frente al café, ni bien puso un pie en la calle tres patrulleros lo rodearon, apura el café, pedí la cuenta y camine rapidito alejándome de la policía. Puse la última canción del disco
“Es que nadie en la vida se ha portado bien, todos seducidos por papi lucifer”
Descarte el bolso en un contenedor y le fui a dormir.