Argentina tiene al 6 de febrero un total de 71 personas afectadas por el virus del dengue, transmitido por mosquitos. La provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud, confirmó el pasado 3 de febrero un total de 26 casos de dengue y dijo que tiene 19 en estudio.

El viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, recordó que “en 2016 tuvimos una epidemia, tanto en la Provincia como en el país”, con más de 1000 casos autóctonos en territorio bonaerense. Agregó además que enfermedades como el dengue pasaron de ser epidemia a endemia, es decir, que tienen presencia constante en la Provincia porque hay mosquito transmisor todo el año, “de modo que las respuestas no pueden ser episódicas, ni espasmódicas sino constantes, por lo tanto hay una responsabilidad de los distritos de poner el tema en agenda y generar una comunidad empoderada, que sepa lo que hay que hacer, que luche por su salud”.

Los síntomas son: Fiebre alta, náuseas y vómitos, erupción en la piel, sangre en las encías y en la nariz, debilidad general dolor muscular y articular, tos y dolor de garganta.

Siempre llamar en cualquier localidad al 107 número de la guardia de emergencias de todos los hospitales.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.