Pila
Declaraciones de Gustavo Walker en la asunción del Axel kicillof
Declaraciones de Gustavo Walker de Pila en la asunción del Axel kicillof
Gustavo Walker: “Son días de alegría. Kicillof y Magario van a cambiar la provincia de Buenos Aires. Va a ser diferente el trato con Provincia. Tenemos diálogo, tenemos conversaciones, tenemos atenciones”.
Otros intendentes importantes coinciden en los mismo, por ejemplo Jorge Ferraresi de Avellaneda decía: “La primera preocupación es el hambre. Va a haber una Provincia distinta, con un concepto productivo. En cuatro años, Vidal nunca fue a Avellaneda. La gente no la conoce” ; “Hoy Axel va a fijar las bases de un gobierno que va a ser cercano. Tiene una radiografía de la provincia. Tengo una admiración muy grande por él porque es un hambre del Estado y una persona muy humilde”, comentó Gustavo Menéndez, Merlo.
El dirigente de Juntos por el cambio Julio Garro, Intendente de La Plata: “La de ayer fue una fiesta cívica adecuada. Quizás uno se imaginaba otra cosa. Fue un acto emotivo. Fue clave cuando (Fernández) habló de la unidad y de trabajar en conjunto”.
Como objetivo final, claro, está la reducción de la pobreza. Y allí hay una autocrítica como balance de sus primeros tres gobiernos: si bien la bajaron desde la crisis de 2001, nunca pudieron quebrar el 25% de pobreza estructural y en 2015 rondaba el 30%. Lo de Mauricio Macri terminó siendo peor: se fue con cerca del 41%.
