En las últimas horas el secretario de gobierno Cipriano Perez Del Cerro manifestó su enojo en un programa de radio al enterarse que el Concejo Deliberante votó de manera negativa la declaración de necesidad de urgencia sobre un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.
Según la Ley Orgánica de las Municipalidades el Intendente tiene la facultad de convocar a sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante, para eso debe considerar que el proyecto a tratarse es de necesidad de urgencia e interés público. Pero votar a favor o en contra de esta propuesta depende de los Concejales. Lo que sucedió es que con el voto doble de la presidenta la Concejal Radical Lorena Escaray se desaprobó la declaración de necesidad de urgencia e interés público.
El proyecto presentado en el HCD tenía el fin de convalidar el convenio urbanístico de cesión con cargo suscripto el 14 de julio de 2023, entre la Municipalidad de Chascomús, “Chascomús XXI S.R.L.” y la “Asociación Civil Amigos de la Orquesta Escuela. En dicho convenio se donan dos lotes lindantes a la Orquesta Escuela.
Desde los bloques opositores argumentan el corto plazo que se les dio para estudiar dicho proyecto. Como bien sabemos en el pasado se han cometido errores por aprobar proyectos a las apuradas. Básicamente hay un par de puntos en los que el Municipio debe brindar contra prestaciones para hacer factible el loteo de estos terrenos, los cuales deben ser tazados previamente. Desde ese punto de vista es lógico que la oposición no quiera apurarse para tratar un tema que delicado en donde compromete al Municipio sin estudiarlo con profundidad.
No es la primera vez que el gobierno de Javier Gastón quiere sacar proyectos a las apuradas y que el secretario de gobierno acusa a quienes no están de acuerdo con los tiempos que maneja el Ejecutivo de no comprometerse. Lo que marca la diferencia es que desde las últimas elecciones Gastón perdió la mayoría en el Concejo Deliberante y ya no puede manejar los tiempos como lo hizo en el pasado. Por eso no sorprende la prepotencia del Pérez del Cerro y su berrinche ante una oposición que no puede atropellar cuando quiere.
El proyecto va a tomar estado deliberativo y se derivara a las comisiones correspondientes para su estudio.