La enorme cantidad de accidentes y las vidas que se pierden en las rutas del sur de la provincia fueron la principal motivación para que un joven aficionado de la localidad de San Ambrosio diseñara un dispositivo que impide que un vehículo arranque si el conductor está alcoholizado.

Se llama Joel Príncipe, tiene 21 años, y se hizo conocido en la zona también por inventar un aparato que permitía trillar en el campo sin necesidad de usar las manos.

Es egresado del nivel medio de la Escuela agrotécnica salesiana Ambrosio Olmos.

“Funciona con un sensor que detecta alcohol en el aire e inhibe el sistema de arranque en caso de advertirlo”, resumió a Puntal.com respecto de esta nueva invención de su autoría destinada a evitar accidentes en las rutas.

“Se podría perfeccionar con la inclusión de una pantalla LCD que aporte todo tipo de información sobre los índices detectados”, agregó.

“Se podría hacer mejor, yo voy comprando los distintos componentes y probando. En este caso, consta de un sensor de alcohol, circuitos electrónicos y una plaqueta, conectado todo al sistema del vehículo”, señaló.

¡Califica! valoramos mucho tus reacciones.

Loading spinner
VIAAgencia Coranto
FuenteVial Pais
Compartir
administer
Comencé en los medios de comunicación en el año 1998 en la ciudad de Chascomús, en el año 2019 recibimos el PREMIO CADUCEO 2019 a la Labor en la comunicación local.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.