Conectate con nosotros

Medios Coranto

Chascomús, Lopez: Superpoderes «Fue un atropello, cómo se presentó y votó la ordenanza»

Chascomus

Chascomús, Lopez: Superpoderes «Fue un atropello, cómo se presentó y votó la ordenanza»

La Ley de emergencia podría haber sido una herramienta y terminó siendo un atropello

Superpoderes al Intendente
El Concejo Deliberante con el voto de la mayoría oficialista (Peronismo y UxCh) aprobó una emergencia que da superpoderes al Intendente Javier Gastón y se extiende hasta el 31 de diciembre, con la posibilidad de una prórroga.

Pero. ¿de que constan los super poderes? durante todo este año el Jefe Comunal podrá ejecutar una serie de acciones sin necesidad de solicitar autorización previa del Departamento Deliberativo, como por ejemplo vender bienes muebles y/o inmuebles del patrimonio municipal.

En este marco, diferentes concejales de los distintos bloques políticos brindaron su postura en el tratamiento del proyecto de adhesión a Ley provincial 15.165 de emergencia social, económica, productiva y energética uno de ellos fue Ignacio López Concejal de la UCR, que comentó:
La Ley de emergencia podría haber sido una herramienta y terminó siendo un atropello, recibimos el proyecto sin casi tiempo para leerlo y analizarlo, sobre todo con tanto poder para el ejecutivo (léase Intendente), debería haber existido una reunión plenaria teniendo en cuenta que el concejo deliberante representa a toda la población explicando ¿por qué? y ¿cómo van a negociar la rifa?, el consenso del Frente de Todos el HCD se convierte en una escribanía del ejecutivo siendo estéril e inútil, nos socavan la función de ente regulador, nosotros como bloque no acompañamos la emergencia por la manera en que se procedió.

El frente para la victoria mociono un artículo en el cual se le pide al poder ejecutivo que informe sobre las acciones tomadas bajo el marco de la ley de emergencia, pero no los obliga a consultar con el concejo deliberante.


Sobre el particular también se expresaron concejales de la oposición (UCR y Cambiemos Chascomús).

Ramiro Ferrante (Cambiemos Chascomús) se quejó de la inmediatez con que se presentó el proyecto, lo que provocó que no se pudiera analizarlo previamente; “….se lo deja a un costado al Concejo en este tema…”.

Mariela Alfonsín, concejal de la UCR, dijo que votaron en contra la iniciativa dado que la emergencia no está consensuada. Consideró además, ante el poco análisis que le dieron al proyecto, que “…es un destrato hacia el Concejo Deliberante, ya que semejante iniciativa prevé un análisis profundo. Sostuvo también que “…hoy la Municipalidad está actuando como si no hubiese crisis…”.

+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Chascomus

Subir