Conectate con nosotros

Medios Coranto

Chascomús: Rifa, Perez del Cerro «La Municipalidad de Lezama es parte de este pasivo»

Chascomus

Chascomús: Rifa, Perez del Cerro «La Municipalidad de Lezama es parte de este pasivo»

Indicó que el Intendente ha planteado la decisión de terminar el tema de la rifa del campo, y finalmente se han puesto a trabajar con la Provincia, Auguró poder ponerle un cierre a este juicio, aunque indicó que lo ve muy difícil.

El Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, fue entrevistado en el programa en FM Sonar 93.9. Indicó que el Intendente ha planteado la decisión de terminar el tema de la rifa del campo, y finalmente se han puesto a trabajar con la Provincia, Auguró poder ponerle un cierre a este juicio, aunque indicó que lo ve muy difícil.

A su vez, reiteró que luego de lo que fue la división del Distrito, “…la Municipalidad de Lezama es parte de este pasivo…”. Indicando que si el pasivo no se divide entre ambos municipios, se hará responsable a la provincia de Buenos Aires.
Estarán enviando al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que buscará, se autorice, al Intendente Municipal Javier Gastón a poder llevar adelante las negociaciones pertinentes para cerrar los medios de pago de este litigio. (La Justicia desvinculó en 2019 a Lezama del juicio de la rifa del campo)

La rifa la hizo Jorge «el Turco» Naqeed. Un hombre que, en el 95, vendió dos mil números a 700 pesos en la que, quienes ganan, recibirían un campo. Se suponía que se hacía en beneficio de tres escuelas rurales de la zona, de la Asociación de Escuelas Rurales. Pero el campo no sólo no era de Naqeed, sino que tenía una hipoteca. Un terreno de 327 hectáreas valuado en 15 mil dolares.

La gestión de Juan Carlos Salas, el intendente de Chascomús en 1995, autorizó la rifa y tuvo dos errores sobre este caso: que se vendieran mil números más de los autorizados, y no revisar que el campo estuviese escriturado.

Las ganadoras fueron Sonia Dellavedova de Godoy y Clorinda Sandoni. Tenían el número 2300. Clorinda falleció. Ahora Sonia espera una solución. Es que nunca pudieron escriturar a su nombre el campo que había ganado.

Sólo estaba el boleto de compraventa que tenía Naqeed. Pero antes del sorteo, había hipotecado el terreno que luego fue rematado judicialmente. Hoy, ese campo está en manos de otro propietario y en otro distrito.

Que responderán los funcionarios municipales de lezama, esperaremos que sucede en los próximos días.

+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Chascomus

Subir
Coranto Radio