Conectate con nosotros

Medios Coranto

Chascomús: Ley Micaela, comenzarán las capacitaciones en Marzo

Chascomus

Chascomús: Ley Micaela, comenzarán las capacitaciones en Marzo

Lleva su nombre por la joven de 21 años, Micaela García, violada y asesinada en Gualeguay, Entre Ríos, por un hombre con antecedes penales por ataques sexuales. La mujer era militante del Movimiento Evita y de Ni Una Menos.

El municipio avanzó en la implementación de la Ley Micaela cuyo objetivo es objetivo capacitar y sensibilizar a quienes integran el estado local para aplicar políticas públicas con perspectiva de género. En marzo comenzarán las capacitaciones.

“El objetivo principal es que las políticas públicas que se implementan desde el gobierno municipal contengan perspectiva de género. Es por eso que de las capacitaciones participará desde el Intendente y su gabinete, hasta todos los equipos de trabajo de las distintas áreas”, señaló Yanina Gazzaniga, directora de Políticas de Género de Chascomús.

Los municipios bonaerenses vienen avanzando en la implementación de la Ley. Chivilcoy comenzará con las capacitaciones, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmó un decreto para implementar la ley al igual que el mandatario, Andrés Watson de Florencio Varela.

¿Qué es la Ley Micaela?

Lleva su nombre por la joven de 21 años, Micaela García, violada y asesinada en Gualeguay, Entre Ríos, por un hombre con antecedentes penales por ataques sexuales. La mujer era militante del Movimiento Evita y de Ni Una Menos.

La ley fue promulgada en enero del 2019 y obliga a todas las personas que trabajen en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.

El contenido de dichas capacitaciones debe ser desarrollado por los organismos públicos pero el Ministerio de Mujeres debe certificar la calidad de las capacitaciones. Es obligatorio publicar un informe de las mismas, quieren participaron y evaluar el efecto que tuvieron.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Chascomus

Subir