Conectate con nosotros

Medios Coranto

Belgrano declaró la emergencia económica, Chascomús el desastre turístico

Chascomus

Belgrano declaró la emergencia económica, Chascomús el desastre turístico

Los declararon los respectivos Intendentes Municipales.

Chascomús: Con el objetivo de proteger la Salud Pública y de reducir el impacto negativo sobre los procesos productivos y de empleo de las actividades relacionadas a la actividad turística, mediante el Decreto N° 227/2020 se declara al partido de Chascomús en situación de Desastre Turístico por el término de 180 días.

En este sentido, entre las medidas paliativas establecidas en el marco del Decreto 216/2020, se incluye la eximición del pago de la tasa de Seguridad e Higiene a las actividades comerciales relacionadas al turismo que no pueden funcionar como alojamiento en todas sus modalidades, cabañas, hoteles, agencias de viajes, transporte de larga distancia o servicios de excursiones, servicios profesionales, servicios recreativos, gastronomía, venta de artículos regionales y talabartería.

A su vez, queda suspendida la liquidación del canon que corresponde a pagar a cada una de las concesiones municipales turísticas. Y cabe recordar que, para disminuir la circulación a nivel local, se encuentran suspendidas temporalmente las habilitaciones de establecimientos que ofrezcan alojamiento en nuestra ciudad.

Al respecto, el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, manifestó su preocupación: “El sector turístico es uno de los más perjudicados en el marco de esta pandemia mundial que estamos atravesando ya  que se encuentra totalmente paralizado”; y agregó que se encuentran trabajando para avanzar en diversas alternativas junto a una red de municipios de todo el país.


General Belgrano: Si bien trascendió en el día de hoy, hace casi un mes que el Intendente de General Belgrano firmó el decreto 634/20 que declara la emergencia económica, financiera y administrativa.

Se trata de una medida extraordinaria que puede afectar a empleados y proveedores y que aun no fue enviada al Concejo Deliberante pese a que el mismo se encuentra sesionando de manera permanente.

La ley Orgánica de las Municipalidades establece que este tipo de Emergencias deben ser aprobadas mediante Ordenanza por parte del poder legislativo ya que entre otras cosas autoriza al ejecutivo a utilizar fondos afectados, establecer contrataciones directas, modificar sueldos de empleados municipales, volver atrás nombramientos de los últimos 12 meses.

Se sabe que hasta el momento el distrito no presenta ningún caso positivo de COVID-19. El último parte oficial indica dos casos sospechosos y siete arrojando resultado negativo. (Fuente: miradacentral.com)

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Chascomus

Subir
Enable Notifications    Ok No thanks