Conectate con nosotros

Medios Coranto

Atención Chascomús: Posible estafa con tarjeta de crédito en posnet

Chascomus

Atención Chascomús: Posible estafa con tarjeta de crédito en posnet

Se trata de un engaño con el uso del sistema Posnet en la modalidad «offline».

Se está alertando por redes sociales, que dos personas de presunta nacionalidad brasileña, están en chascomús comprando mercadería por montos muy elevados, tratando de hacer la verificación vía telefónica de esta tarjeta mediante el llamado (al supuesto banco emisor) de su propio teléfono y no del teléfono del establecimiento, cuando el comercio se comunicó no pidio el numero de establecimiento y dando indicaciones de como pasar la tarjeta por el posnet, en tal caso las personas se movilizan en una saveiro blanca.

Uno de los dos comerciantes que denunciaron esta irregularidad aviso a al central de monitoreo de chascomús.

Se trata de un engaño con el uso del sistema Posnet en la modalidad «offline».

Según se explicó, la modalidad de estafa consiste cambiar la configuración del aparato de modo en línea a modo fuera de línea. La nueva metodología de estafa surge cuando el cliente de un comercio ofrece su tarjeta de crédito (preferentemente) al comerciante, para abonar su compra. Cuando se pasa la misma por el lector de banda magnética, no es leída o reconocida. En ese momento, el comprador sugiere se use el modo offline.

Para hacerlo de este modo y que funcione, se debe cargar la información de la compra pero previamente se debe solicitar telefónicamente autorización al emisor de la tarjeta, quien brindará un código de transacción con la consiguiente autorización. Pero el estafador, en ese momento, se aprovecha del desconocimiento del comerciante o empleado, quien no efectúa la validación telefónica, por lo que el Posnet se transforma en una simple impresora y emite un ticket no válido, el cual es de similares características al de una operación hecha online. De este modo, queda un comprobante que no sirve, pero el falso cliente se lleva la mercadería.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Chascomus

Subir
Coranto Radio