Conectate con nosotros

Medios Coranto

Apertura de actividades comerciales en varios rubros y diferentes horarios, Aquí

Chascomus

Apertura de actividades comerciales en varios rubros y diferentes horarios, Aquí

Informó la Municipalidad de Chascomús

1- Todos los comercios del rubro alimenticio (supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, autoservicios, almacenes, carnicerías, pescaderías, verdulerías, panaderías, fábricas de pastas, distribuidoras mayoristas de alimentos y actividades alimenticias similares); Lavanderías; Comercios de productos de higiene y/o de limpieza; Provisión de garrafas y Leña, deberán realizar atención al público en el horario de 7 a 14hs., respetando las normas de sanidad dentro del local. Podrán realizar entregas a domicilio desde las 7 hs. hasta las 17 hs.

2- Veterinarias y Farmacias deberán funcionar al público en el horario habitual, respetando las normas de sanidad dentro del local. Las Farmacias de turno deberán funcionar las 24 horas.

3- Rotiserías, Restaurantes, Pizzerías, Cafés, Cafeterías, Cervecerías, Hamburgueserías, Heladerías, Confiterías, Panaderías, Casas de Comidas, Repostería y actividades de elaboración de comida similares, sólo están autorizados para realizar entregas a domicilios de 12 a 22 hs.

4- Fletes, Empresas de Deliverys y Remises pueden circular de 7 a 14 hs., respetando las normas de sanidad dentro del vehículo, salvo aquellos que estén abocados a las entregas a domicilio, de comercios autorizados a tal fin y dentro del horario de los mismos.

5- Estaciones de Servicios (expendedoras de combustibles) deben garantizar guardias mínimas las 24 hs., respetando las normas de sanidad dentro del local. Los servicios de comida o café en Estaciones de Servicio, podrán despachar a los usuarios de la misma, sin ingreso al local.

6- Locales que comercialicen productos insumos de necesidad ante la emergencia sanitaria (como por ejemplo: Mercerías, Indumentaria laboral, Casa de telas de ropa de trabajadores de: sanidad, seguridad o higiene urbana, friselina para barbijos, camisolines, elásticos, etc.), deberán realizar atención al público en el horario de 7 a 14hs., respetando las normas de sanidad dentro del local. Podrán realizar entregas a domicilio hasta las 17 hs.

7- Venta de artículos de librería e insumos informáticos, exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domicilio en el horario de 7 a 17 hs. En ningún caso se podrá realizar atención al público.

8- Entidades Financieras, Operadores de Cambio, Empresas NO financieras emisoras de Tarjetas de Crédito, Proveedores No financieros de Crédito, Empresas No Financieras Emisoras de Tarjetas de Compra, Mutuales y Cooperativas de Crédito, deberán realizar la actividad a partir del 13/4/20 y hasta el viernes 17/4/20, en el horario de 10 a 17 hs., y en un todo de acuerdo con la Comunicación “A” 6958 del B.C.R.A., debiendo contar las mismas con la habilitación Municipal correspondiente.

9- Inmobiliarias, podrán realizar la actividad de percepción y pago de alquileres a partir del 13/4/20 y hasta el viernes 17/4/20, en el horario de 7 a 14 hs., respetando las normas de sanidad dentro del local.

10- Locales de medios de pago deberán realizar atención al público en el horario de 7 a 14hs., respetando las normas de sanidad dentro del local.
Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios exceptuados. En todos los casos se deberán observar las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria con el fin de evitar el contagio, incorporando protocolos sanitarios, organización por turnos para la prestación de servicios, adecuación de los modos de trabajo y de traslado a tal efecto. Los empleadores y las empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por los Ministerios de Salud Nacional y Provincial para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores”.


Por su parte, el Artículo 2 establece: “Proceder a partir del 13 de abril del 2020 a la limitación horaria y modalidad de funcionamiento de algunas actividades comerciales abiertas exclusivamente para la Obra Pública, actividades y personas autorizadas y/o exceptuados del artículo 6° del D.N.U. N° 297/20, y las Decisiones Administrativas N° 429, 450 y 490 del corriente año, y las que en el futuro se dicten ampliando o restringiendo las mismas, sin apertura al público en general, a saber:

1- Ferreterías; Ventas de insumos y materiales de la construcción provistos exclusivamente por Corralones; deberán realizar atención en el horario de 7 a 14 hs., respetando las normas de sanidad dentro del local. Podrán realizar entregas a domicilio hasta las 17 hs.-

2- Talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, deberán realizar la atención en el horario de 7 a 14 hs., respetando las normas de sanidad dentro del local.

3- Fabricación de neumáticos; venta y reparación de los mismos; deberán realizar la atención en el horario de 7 a 14 hs., respetando las normas de sanidad dentro del local. Podrán contar con una guardia vía telefónica para emergencias.

4- Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera. Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera; deberán realizar atención en el horario de 7 a 14 hs., respetando las normas de sanidad dentro del local. Podrán realizar entregas a domicilio hasta las 17 hs.

5- Venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas; únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta, en el horario de 7 a 17 hs. En ningún caso podrán realizar atención al público.

6- Comercios proveedores a Servicios Esenciales (Aberturas, Vidrierías, Madereras, Electricidad, Pinturerías, Cerrajerías, Herrería, etc.); únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta, en el horario de 7 a 17 hs. En ningún caso podrán realizar atención al público.-

7- Servicios esenciales de mantenimiento (oficios: albañiles, electricistas, plomeros, jardineros, parqueros, cortadores de pasto, gasistas, carpinteros, leñeros, plomeros, fleteros, mecánicos, gomeros, etc.), deberán realizar la actividad en el horario de 7 a 17 hs., previa autorización realizada por Solicitud de Servicios Esenciales, que se efectúa en la página web municipal o por el servicio de atención al vecino “147”. La autorización será remitida por la Dirección de Producción Municipal vía WhatsApp al solicitante del servicio.

8- Servicios esenciales de fumigación, deberán realizar la actividad en el horario de 7 a 17 hs., debiendo contar el cuentapropista o empresa con las habilitaciones pertinentes del Ministerio de Desarrollo Agrario y Municipal.

9- Los Distribuidores Mayoristas podrán realizar reparto de mercaderías e insumos a los locales comerciales minoristas dese las 7 hs. hasta las 17 hs.
Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios exceptuados. En todos los casos se deberán observar las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria con el fin de evitar el contagio, incorporando protocolos sanitarios, organización por turnos para la prestación de servicios, adecuación de los modos de trabajo y de traslado a tal efecto. Los empleadores y las empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por los Ministerios de Salud Nacional y Provincial para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores.

El resto de los articulados hace hincapié en que los Residuos Domiciliario se deben depositar únicamente en bolsas en los contenedores y en la prohibición de la realización de podas de arbolado público, y el depósito de material reciclable en la vía pública.

En este sentido se recuerda que las infracciones a las obligaciones que dispone esta normativa serán consideradas por el Juzgado de Faltas Municipal.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Chascomus

Subir