Conectate con nosotros

Medios Coranto

Antonella Volpe, de diseñadora gráfica a directora del Hospital

Rauch

Antonella Volpe, de diseñadora gráfica a directora del Hospital

Antonella Volpe es hija del ex director del Hospital Geriátrico de Rauch.

El doctor Italo Volpe y de la licenciada Hilda Onreita de Volpe. Ambos desde fines de los 70 y hasta 2016 estuvieron al frente de la conducción del Hospital provincial. Volpe asumió en 1978 y ostentó el cargo hasta 2001. Posteriormente su esposa fue quien heredó la dirección.

Los Volpe tejieron poder desde ese lugar. Durante varias décadas, y en medio de cuestionamientos, denuncias y varias polémicas, el matrimonio conductor logró sostenerse en el cargo con la construcción permanente de vínculos políticos estrechos que fueron clave para tantos años de permanencia.

En 2016, luego del triunfo electoral alcanzado por María Eugenia Vidal, Onreita de Volpe fue desalojada del cargo. La licenciada se acogió a la jubilación y fue allí cuando en su lugar asumió el doctor Juan Alberto Davancens.

Todos recordarán el platón de la ex directora a Davancens en el traspaso del cargo. Onreita de Volpe molesta por la decisión de las autoridades del momento se ausentó del acto celebrado en las instalaciones del propio nosocomio, en un verdadero acto de intolerancia.

Cuatro años más tarde, y con la derrota electoral de Cambiemos en octubre pasado, la suerte se dio vuelta. El triunfo de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires abrió nuevamente la puerta para que finalmente se concretara el cambio.

Si bien los rumores estaban, nada de lo que había trascendido desde principios de año había podido ser confirmado.

Finalmente, lo que una facción del peronismo aspiraba, se concretó. Antonella Volpe, militante de La Cámpora, de profesión diseñadora gráfica y desde hace algunos años empleada administrativa del Hospital dio el salto esperado y se transformó en la nueva directora.

Su designación no está mal. La alternancia le hace muy bien a la democracia. Las instituciones no son potestad de las personas. El tema más quisquilloso es que Volpe fue nombrada directora sin tener experiencia, sin ser profesional de la salud, por su militancia en La Cámpora y lo más grave, por sobre un médico de experiencia y dilatada trayectoria en Rauch. Esas son las cosas nefastas de la política.

La vuelta del sector más rancio del kirchernismo permitió este “volantazo” esperado y la hija de Volpe logró prorrogar la dinastía familiar en el poder.

Fuente: La nueva verdad de rauch

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Rauch

Subir
error: Contenido protegido de Medios Coranto - Derechos de autor (DNDA): EX-2019-99044256