Conectate con nosotros

Medios Coranto

Aclaración sobre dolorense en observación alojado en UPA Lezama

Lezama

Aclaración sobre dolorense en observación alojado en UPA Lezama

Se armo gran revuelo en las redes sociales sobre un dolorense que estaba alojado en el UPA de la ruta 2 en la localidad de Lezama

Se armó gran revuelo en las redes sociales sobre un dolorense que estaba alojado en el UPA de la ruta 2 en la localidad de Lezama, lo cierto es que ningún vecino de Lezama tiene derecho a decidir si un paciente tiene que ser trasladado, eso lo decide el ministerio de salud de la provincia, en tal caso no estara pensando en egoísmos y si en la mejor manera de distribuir a las personas con afecciones (o no) porque aún no se saben los resultados.

Lalo Harispe comunicó lo más obvio, el no tiene poder sobre el ente provincial, pero aún así tuvo que ceder a la presión y por lo que relata tuvo que mover «cielo y tierra» para hacer que trasladaron al vecino a su ciudad natal, creo que en estos momentos no hay lugar para egoísmos, hoy no es el momento.

Harispe: «Vecinos de Lezama: A lo largo del día de hoy, ha circulado por las redes sociales y la opinión pública de nuestra comunidad, un sinnúmero de comentarios y versiones sobre la posibilidad de que las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires deriven hacia la UPA Trauma 7, ubicada en nuestro distrito, un paciente en observación, que ingreso al país desde Brasil y que tiene domicilio en la ciudad de Dolores.
He estado en comunicación desde hace unos días con las autoridades provinciales del Ministerio de Salud y las autoridades locales de la UPA de Lezama por este caso.

Tomé conocimiento que se estaba analizando, a nivel sanitario provincial, derivar a dicho paciente a la UPA de nuestra ciudad, por lo que inmediatamente me puse a disposición de la Directora Asociada Dra. Virginia Rosende para lo que necesitara, en pos de evitar que dicho paciente sea alojado en el efector de salud provincial de nuestro Distrito.
Estos días estuve comunicado con el Ministro de Salud Dr. Daniel Gollán y con el Director Provincial de Hospitales Dr. Juan Sebastián Riera, a quien le pedí información sobre lo que estaba pasando y a la vez, le trasladé la alarma social que genera en una comunidad como la nuestra una situación así. A lo que me respondieron que la política sanitaria de la Provincia está establecida verticalmente para esta Pandemia, y que las decisiones se toman en línea desde el propio Gobernador y el Ministro de Salud hacia los 77 hospitales provinciales y hacia todas las Unidades de Pronta Atención.
Estamos ante una pandemia muy agresiva y de incierto desenlace, son tiempos difíciles donde cada uno debe ser responsable de sus acciones, he tomado las precauciones que considero necesarias, pero no es una facultad de los intendentes decidir sobre la política sanitaria provincial; sí en cambio lo es, tomar medidas en nuestro distrito y en el ámbito municipal.
En comunicación con el Dr. Ariel Vargas, Director Médico de la UPA Trauma de nuestro distrito, me confirma la derivación de la persona en cuestión, acompañado por la autoridad provincial del Ministerio de Salud, coordinador de las 17 UPA provinciales, el Dr. Paz.

También me informó que mañana, tras el resultado de los análisis realizados al paciente, el mismo será trasladado a su domicilio particular del Distrito de Dolores».

+1
0
+1
0
+1
3
+1
0
+1
0
+1
6
Mostrar más
Publicidad

Más de Lezama

Subir
Coranto Radio