Conectate con nosotros

Medios Coranto

5 Casos de COVID-19, serían por falta de protocolos e insumos en el Hospital

Chascomus

5 Casos de COVID-19, serían por falta de protocolos e insumos en el Hospital

Negligencia desde el Municipio, el gobierno de Gastón en su propio encierro deja expuesta su ineficiencia.

Chascomús «mucho mejor para todos», dice el slogan municipal, justamente no es el caso, el único municipio en 80Km a la redonda que en 3 dias, pasa de 1 caso positivo de COVID-19 a 5, llamativamente todo el foco de contagio se produjo en un solo lugar, el Hospital, no como sucedió en Brandsen (el foco fue en la clínica privada).

Teniendo en cuenta estadísticas del ministerio de Salud de la Provincia de hace una semana, más del 30% son contagios intrahospitalarios, esto junto con otros datos no se tuvieron en cuenta.

Realicemos una pequeña línea cronológica

25 de marzo: CICOP pide un comité especial y cito «con la participación de lxs trabajadorxs donde se tomen decisiones en forma democrática y se valoren las opiniones de todxs lxs involucradxs en el sistema de atención».

30 de marzo: Se crea el comité de crisis: Conformado por Gastón, Arias, Perez del Cerro y algún muñeco más, ningún personal de gremios, ni de oposición, ni siquiera personas relevantes del kirchnerismo que conforman el mismo frente.

21 de abril: Sanción a empleado municipal por denunciar la falta de insumos que ataca vehementemente al intendente municipal.

Foto: Chascomús Ciudad

22 de abril: El secretario de seguridad Lucas Funes se lo ve paseando por la ciudad sin barbijo (premonición) lo cierto es que Chascomus Ciudad, pedía que los funcionarios den «el ejemplo» a lo que responde el secretario de seguridad «que no es obligatorio si está en el vía pública».

28 de abril: (34 días después) nunca se conformó este comité, entonces CICOP vuelve a pedir:
-La necesidad de extremar medidas de cuidado para el personal de Salud (Salas Sanitarias, Hospital, Hogar).
-Aumentar medidas de protección y controles en los empleados que cumplen funciones en varios establecimientos .
-Verificar que se cumpla correctamente el distanciamiento obligatorio .
-La importancia de ajustar protocolos y que se garanticen todos los insumos de bioseguridad para la protección de los y las trabajadores/as.

30 de abril: Primer caso positivo en chascomús, según se supo una enfermera que prestaba servicio en otra ciudad se sintió mal y concurrió al nosocomio local.

07 de mayo: Ponen el primer arco sanitizante para los ingresos a la ciudad.

11 de mayo: Segundo caso positivo de COVID-19, acá es donde se pone a prueba todos los protocolos y los insumos, además de la información dada al personal, cuando el virus salió de la contención que tenía en la habitación, todo esto falló claramente.

16 de mayo: 5 casos de COVID-19 y se esperan al menos 2 positivos para estos próximos días. Los protocolos y la negligencia de parte (que los medios conocen de los directivos del Hospital desde hace mucho tiempo) endiosando cuando se produce un accidente a las autoridades y los aplaudidores seriales a la orden del día, pero eso no quita la falta de insumos y las sanciones si algún empleado habla con medios o redes sociales contando estas falencias.

Personal del hospital pidieron camisolines, así como bolsas de residuos para usar de camisolines por la falta y mala calidad de los mismos.

Las Críticas

Jose Fares ex-concejal y Sec. de Turismo: «Resulta un tanto llamativo que en el video institucional, el señor intendente «nos rete» a los padres sobre lo que no pueden hacer nuestros hijos, cuando el problema está circunscrito a 2 dependencias municipales. Creo que nos hacen pagar a toda la sociedad y a todo el aparato productivo, una situación de exclusiva responsabilidad gubernamental».

Ignacio Gorriz (ex Candidato a Intendente): «Errar es de Humanos, pero echarle a los demás, es mas humano todavia» Charles Chaplin.

Andrea Vieira (Consejera Escolar MID): En la situación actual donde han aumentado los casos de coronavirus en nuestra ciudad, debemos escuchar a nuestros vecinos, los cuales han sido responsables y están haciendo un gran esfuerzo tanto cumpliendo las medidas sanitarias sociales y económicas dispuestas por el gobierno municipal, pero ¿los que deben dar el ejemplo hacen lo mismo?.
Las medidas han demostrado ser negligentes e ineficaces, de esta manera está expuesto nuestro personal sanitario en su totalidad y de allí nuestras familias, nosotros nos cuidamos, pero ustedes… ¿nos cuidan?.

Consejeros Escolares Aldana Guzmán y Nicolás Centenaro (UCR): Señalan, “carece de medidas preventivas contra el COVID19 ya que se han divisado encuentros donde confluyen varias personas sin distancia y algunos sin barbijos”, además agregaron “el permanente accionar de intromisión y/u obstrucción del funcionamiento razonable de una institución que día a día parece ser avasallada por diferentes cuestiones que nada tienen que ver con la educación sino más bien con la rosca oficialista”.


El principal foco de contagio parece ser el Hospital Municipal de ahí habría llegado al Asilo de Ancianos, La falta de protocolos y de insumos, parece divisar lo que podría ser un aumento en los contagios, recordemos que no hubo por 12 días desde la primera persona que se presentó con COVID-19.

Un empleado municipal denunció en las redes la falta de insumos (fue reprendido por el municipio), algún personal del hospital pidieron camisolines, así como bolsas de residuos para usar de camisolines por la falta y mala calidad de los mismos, se pidió alcohol en gel también.
«La protección es solo en habitaciones donde hay COVID-19» comentaron empleados, en el resto del nosocomio se circula normalmente solo con barbijo.

Ahora una enfermera y una mucama habrían esparcido el virus en el ASILO de ancianos y se presume tambien en otras partes de la ciudad.

Una vecina que se acercó a la guardia con un hijo que tenía una afección y nos comento «Solo Barbijos y ni siquiera se limpiaban con alcohol en gel que estaba en la habitación».

La falta de protocolos del Gobierno de Gastón en sus propias dependencias, la falta de información, la nula apertura a escuchar otras voces autorizadas y de otras fuerzas políticas, hizo un cóctel explosivo.

Ahora veremos los resultados.

+1
0
+1
0
+1
1
+1
2
+1
1
+1
12
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Chascomus

Subir
error: Contenido protegido de Medios Coranto - Derechos de autor (DNDA): EX-2019-99044256