En la mañana del viernes el Presidente de Juntos Por Chascomús José Ochoa presentó ante el Honorable Consejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza para la creación el «Sistema de Transparencia de la Obra Publica STOP», el que tendrá por finalidad la implementación de un sistema digital de fácil acceso y con información actualizada de las obras del municipio.

En tanto en el proyecto se destaca “la posibilidad de que el vecino ingresando al sistema digital mediante cualquier dispositivo electrónico pueda visualizar que obras lleva adelante el municipio, los fondos que se destinan para su ejecución, barrios y zonas que contempla la obra, cantidad de empleos generados y con un control de actualización mensual del avance de la obra”.
Desde Juntos Por Chascomús venimos trabajando en conjunto con los vecinos y nuestras iniciativas son darle el marco normativo a sus pedidos, “no es posible que con el avance de la tecnología aún no existan este tipo de sistemas de información en tiempo real para que cada ciudadano de Chascomús pueda saber dónde van sus impuestos”.

Respecto del Sistema de Transparencia de la Obra Publica STOP destaco que el en el proyecto se destacan los motores de búsqueda de toda la obra pública de Chascomús, como en el Infraestructura educación, Obras viales, Obras en Salud, Espacios Públicos, entre otras tantas que se llevan adelante y destaco que desde la aplicación hasta teniendo activada la geolocalización del teléfono celular podrías saber cuál es la obra más cercana de donde estas en ese momento con información en tiempo real, prevenir complicaciones de tránsito o incluso pasar a visitar y recorrer su avance.

Para finalizar José Ochoa “expreso su agradecimiento al gran equipo de Juntos Por Chascomús y la participación activa de vecinos de diferentes puntos del Partido de Chascomús por ser parte de todas estas iniciativas que venimos llevando adelante para mejorar cada día a nuestra hermosa Chascomús”.

Fuente: LRD

Gerardo Basualdo

El año 2019 recibimos el premio Provincial CADUCEO a la Labor en la comunicación local. CANAL 6 de Pila comenzamos un 7 de abril de 2012, EL PILERO semanario en el mes de octubre de 2012, Radio 102.1 de Pila 2 de noviembre de 2013, Agencia Coranto 2 de septiembre de 2014

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *